Yerba Mate Kraus Orgánica
Kraus es hoy una pequeña empresa familiar que produce yerba mate y té orgánico y de comercio justo certificado. Comercializa en Argentina y todo el mundo a través de su red de distribuidores amigos.
Su principal mercado es el de productos naturales y saludables. Actualmente la yerba mate Kraus es el principal ingrediente de las más finas bebidas hechas en Europa y los EEUU.
Cultivamos y elaboramos yerba mate y té en Colonia Santo Domingo Savio, San Ignacio, Provincia de Misiones, Argentina. Somos una empresa familiar que heredó y mantiene el espíritu pionero de nuestros antepasados. Somos la primera empresa argentina en producir té verde orgánico para abastecer el mercado nacional y en exportar. Distribuimos nuestros productos en todo el país y en el extranjero.
Nuestro mejor aval son nuestras certificaciones de Orgánico, Comercio Justo y Kosher y nuestros años de trayectoria.
Nuestra Historia
La historia de Kraus se remonta al año 1894 cuando Francisco Kraus, un joven austríaco de espíritu inquieto y aventurero, emigra con sus amigos a Buenos Aires. Allí se casa con Ulda Spalding y se establecen con su familia en el territorio de Misiones. Tienen 8 hijos, de los cuales Francisco José, el mayor, a los 13 años de edad comienza a cultivar las primeras plantas de yerba mate. Francisco José se casa a los 21 años y junto a su mujer compran tierras. Tienen 5 hijos de los cuales Juan Ángel y Román continúan con la empresa desde muy jóvenes y siempre juntos. Ellos compran mas tierras para plantar té y yerba mate, de plantaciones vecinas recolectan las mejores semillas de té y construyen viveros de yerba mate. Los inseparables hermanos preparan la tierra y plantan con sus propias manos, vendían sus cosechas a cooperativas y empresas de la zona aunque luego construyen secaderos propios hasta constituirse en una pequeña industria independiente.
Román ama los animales y el trabajo en el campo con los cultivos, mientras que Juan Ángel ama las maquinas, es un inventor nato que creó un sistema de secado que utiliza Kraus para la elaboración de su yerba mate y té. Con el tiempo, los hijos de Juan Ángel, Gino, Milton y Romina, luego de la universidad se incorporan a la empresa familiar para acompañar el genuino esfuerzo de sus padres y abuelos. Ellos impulsan y consolidan en el mercado la nueva marca “Kraus” de infusiones orgánicas certificadas.
Nuestro Entorno
Estamos en Misiones, territorio de colores intensos, de tierra colorada, verde vegetación nativa y cielo azul profundo. Rodeado de las antiguas Misiones Jesuítico-Guaraníes de San Ignacio Miní, Loreto y por Santa Ana que es un Cerro y Parque Temático.
Nuestros cultivos de yerba mate y té se encuentran en un lugar de gran belleza natural entre la selva, rodeado de caudalosos arroyos y variedad de vida silvestre como venados, tatúes, osos hormigueros, carpinchos y aves de diferentes clases.
Yerba Mate Kraus
Nuestra Yerba Mate Kraus es elaborada por un sistema único de secado, creado e implementado por Juan Ángel Kraus, sistema que tiene un flujo de aire caliente producido por el calor indirecto de una caldera. De esta forma, obtenemos un producto libre de humo, de sabor suave y delicado aroma.
Descubra el saludable ritual del mate, experimente la diferencia y disfrute con amigos usando nuestra Yerba Kraus, orgánica y libre de humo.
Producimos la yerba mate Kraus en forma agroecológica y orgánica, sin utilizar agroquímicos, promoviendo la biodiversidad en sus cultivos y los procesos naturales como el control de plagas y reciclado de nutrientes.
Una vez cosechada, la yerba mate Kraus es procesada por un sistema único que produce yerba libre de humo. Nuestra empresa familiar sigue los principios del Comercio Justo según los cuales se protege el medio ambiente, no se utiliza trabajo infantil, se promueven lugares de trabajos con excelentes condiciones de seguridad e higiene, se fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y se garantiza a los trabajadores un salario justo.
Además, en Kraus los trabajadores reciben un porcentaje de las ganancias y ellos en forma democrática y en asamblea deciden el destino de ese dinero.
Cata de Yerba Mate Kraus
Única y reconocible, Kraus Orgánica no tiene miedo de seguir su propio camino. Orgánica y sin humo, esta yerba mate tiene un carácter que la diferencia de la mayoría de las marcas argentinas. Suficientemente complejo para materos experimentados, con un sabor suave y agradable que atraerá a los principiantes: Kraus Orgánica simplemente no le da razones para que no le guste.
Complejidad: 2 Intermedio | Cuerpo: 2 Medio | Durabilidad: 2 Moderado | Efecto: 2 Neutral
Aroma
Kraus Orgánica tiene un aroma relativamente fresco para la yerba mate argentina . Huele a selva tropical , muy vegetal con una fuerte nota de hojas en descomposición . Pero no pienses en este olor a compost como algo desagradable: si alguna vez caminaste en un bosque espeso y húmedo y disfrutaste su olor, encontrarás que la nariz de Kraus Orgánica es muy agradable y llena de un agradable aroma.
Corte
Kraus Orgánica tiene un corte con palo típico argentino , equilibrado entre hojas, tallos y polvo. Sin embargo, se nota que este equilibrio se desplaza hacia las hojas: no hay muchos tallos en el corte de Kraus Orgánica y generalmente son más delgados y cortos que el promedio. El polvo también está un poco subrepresentado, lo que hace que esta yerba mate se parezca un poco a algunas despaladas , como Piporé Sin Palo.
Kraus Orgánica tiene un agradable tono verde pantanoso, casi sin hojas quemadas: Kraus está utilizando su sistema especial de secado al aire sin combustión ni humo, lo que lo hace no solo más seguro para consumir, sino que también desarrolla el perfil de sabor único que vamos a hablaremos más adelante en detalles. Además, esta yerba mate es orgánica , de ahí el nombre, si eso es algo que te preocupa.
Preparación
Con Kraus Orgánica, generalmente me gusta usar agua un poco más fría de lo habitual, alrededor de 60 °C a 65 °C . El agua más caliente, como 70°C – 75°C también está bien, pero noté que los sabores más crudos y sutiles que hacen esto mate sea interesante son más pronunciados en el agua que está un poco más fría. lado de lo habitual.
Generalmente, cuando se usa agua más fría, se desea remojar un poco el mate en una calabaza , y Kraus Orgánica no es una excepción: 10 a 15 segundos deberían ser suficientes.
Gusto
Como mencioné anteriormente en esta revisión, Kraus Orgánica cuenta con algunos sabores interesantes que no querrá perderse: avellana sin tostar , semillas de girasol crudas y compost fresco hacen que este mate sea similar a la Cruz de Malta Tradicional , manteniendo su propio carácter. y singularidad.
Kraus Orgánica también me recuerda a un té verde clásico , más que cualquier otro mate anterior, todo gracias a un amargor y un sabor muy apropiados y equilibrados.
La sensación en boca de Kraus Orgánica tiene algo de espesor, lo que lo convierte en un buen mate de cuerpo medio . También es, a falta de un término mejor, un sabroso mate, me cuesta explicar exactamente por qué, pero es realmente delicioso tomar Kraus Orgánica.
Final
No hay mucho que pueda decir sobre el acabado de este compañero : es muy corto y ligero. Kraus Orgánica no se “reposa” en tu boca por mucho tiempo, casi como si quisiera que tomaras otro sorbo inmediatamente después del anterior. “¡No te distraigas con nada más, solo bébeme!” — si Kraus Orgánica pudiera hablar, apuesto a que diría algo como esto.
Durabilidad
Después de haberme bebido toda la bolsa de Kraus Orgánica no he logrado poner mi dedo de qué tipo de mate es en términos de duración. A veces era un mate corto , a veces el sabor duraba mucho tiempo. Es difícil definir en qué categoría cae Kraus Orgánica, pero por lo general era más un mate largo que corto, con un promedio de 20-25 recargas , que es una durabilidad moderada sólida . No se desanime si sus primeras dos sesiones de Kraus Orgánica terminaron demasiado rápido, este mate puede sorprenderlo gratamente más adelante.
Efecto
Aunque Kraus Orgánica me dio mucha energía, también disfruté tomándolo por la noche sin consecuencias negativas. En mi opinión, es un excelente compañero para todos los días que hizo un buen trabajo tanto para llevar mi mente a un estado más concentrado como para mantenerme tranquilo y relajado.
Andresito de “Experiencia Matera”
Bombilla Irupè de Estribo Desmontable