Nobleza Gaucha Tradicional

Nobleza Gaucha Tradicional

Nobleza Gaucha es una de las marcas producidas por el grupo de Molinos Rio de la Plata S.A. Se fundó en el año 1902 y hoy en día es una de las empresas más importante de Sudamérica.

Una yerba que ofrece siempre el sabor parejo hasta el último mate y compañera indispensable de todos los días. Nobleza Gaucha transmite los valores del campo argentino que comparten millones de compatriotas: progreso, esfuerzo, solidaridad y empuje. Con ella no sólo se puede disfrutar de un buen mate sino también compartir los valores de las raíces más profundas de nuestro suelo.

Nobleza Gaucha es una yerba hecha con una molienda especialmente seleccionada para que los mates duren más y su sabor sea parejo del primero al último.

Clásico de la Yerba Mate Tradicional Argentina. Yerba mate molienda equilibrada. Hojas gruesas, hojas finas, elaborada con palo, buena cantidad de polvo para este blend. Espuma leve y amargor no tan potente, adaptable al paladar.

Suave y seguro, Nobleza Gaucha Tradicional no da motivos para que no le guste. Producida por la misma empresa matriz que la famosa y muy querida Cruz de Malta, esta yerba ruega ser la que se presente a los bebedores novatos de mate. No ofensiva y fácil para paladares inexpertos, puede ser el sabor que estás buscando.

Complejidad: Simple. Cuerpo: Suave. Durabilidad: Moderado. Efecto: Neutral

Aroma

El aroma que sale del paquete de Nobleza Gaucha Tradicional es sutil, pero interesante. Notas dulces especiadas y ligeramente mentoladas se abren paso a través de un olor muy suave a hojas secas . El aromade Nobleza Gaucha Tradicional no es complejo, pero es diferente al típico olor a yerba mate de la mayoría de las marcas argentinas.

Corte

Me gusta el corte de Nobleza Gaucha Tradicional: El color de las hojas es bastante profundo y brillante, y se ve bastante fresco para la yerba mate argentina , sin signos visibles de hojas quemadas. Hablando de hojas, es difícil para mí determinar la aspereza del corte porque se muelen de manera muy desigual, desde pequeñas partículas hasta enormes trozos de hoja, a veces incluso con venas visibles. Este es un corte con palo , por lo que los tallos están presentes en una cantidad saludable, y también varían en tamaño desde pequeñas astillas hasta pedazos bastante largos de una rama. Una cantidad moderada de polvo termina este corte agradable, equilibrado y un poco tosco de Nobleza Gaucha Tradicional.

Preparación

Nobleza Gaucha Tradicional se comporta muy bien en la calabaza, en parte debido al equilibrado corte con palo . Será muy difícil estropear el ecosistema de este mate: el polvo ayuda a facilitar el moldeado de la montaña de yerba y los tallos ayudan a la filtración, lo que facilita el uso de cualquier bombilla para yerba mate.

Cuando se trata de agua, Nobleza Gaucha Tradicional también es muy indulgente y produce resultados estables y consistentes sin importar la temperatura. Sugeriría usar agua alrededor de 60°C70°C / 140°F160°F únicamente para disfrutar de manera segura de su mate inmediatamente después de rellenarlo y minimizar los riesgos de quemarse la boca.

Gusto

Considero que Nobleza Gaucha Tradicional es un “primo” de Cruz de Malta Tradicional ; ambas marcas son producidas por la misma empresa matriz, Molinos .

Siendo un gran fanático de Cruz de Malta , mis expectativas eran bastante altas incluso antes de abrir el paquete de Nobleza Gaucha Tradicional.

¿Este mate es tan rico como el Cruz de Malta? No. Pero si bien no está a la par en términos de riqueza y complejidad, Nobleza Gaucha Tradicional no es de ninguna manera un mal compañero, en realidad es bastante bueno: sabor clásico suave, que es un poco dulce y astringente , con notas de madera, junto con algunos aspectos afrutados ciruela . El sabor está bien equilibrado y es fácil de entender, lo que lo hace ideal para principiantes, especialmente cuando no están acostumbrados al sabor terroso inherente que ofrece el mate. De cuerpo ligero a medio, Nobleza Gaucha Tradicional no es demasiado simple para hacerlo aburrido para los conocedores experimentados, pero sí digno de tenerlo en su estante para los momentos en que solo desea un mate argentino fácil , honesto y directo .

Final

Nobleza Gaucha Tradicional deja un postgusto agradable y suave después de cada sorbo, que armoniza muy bien con el sabor de este mate , haciéndolo muy bebible y fácil al paladar. Desaparece bastante rápido, sin dar nada de qué enfadarse. En general, el final de Nobleza Gaucha Tradicional no es ofensivo, de nuevo, lo que lo convierte en un gran compañero de introducción para gente nueva.

Durabilidad

Los sabores suaves ya se han ido por completo después de aproximadamente 20 recargas , lo que lo convierte sin duda en un compañero de mayor durabilidad . Los sabores se liberan de manera bastante uniforme durante toda la duración de la bebida y la transición al lavado es suave y gradual.

Efecto

No he notado ningún efecto pronunciado al beber Nobleza Gaucha Tradicional, ni energizante ni calmante y relajante. En términos de efectos, Nobleza Gaucha Tradicional es segura y neutral y puede ser una gran compañera para todo el día .

Bombilla Plana de Acero Inoxidable Irupé