Los cuernitos de grasa son sabrosos, esponjosos y sobre todo, ideales para acompañar una desayuno o merienda.
Cuernitos de grasa: el paso a paso del mejor amigo del mate (un manjar)
El nombre indica la forma. Su forma es similar a la de los bizcochitos de grasa. Es una masa liviana, no engrasan al comerlos pero son tan adictivos que se comerán unos tras otros. Estos pancitos son ideales para las tardes con amigos o para acompañar el mate, el té o el café.
Ingredientes:
-300 gramos de harina
-3 cucharaditas de sal
-100 gramos de margarina
-15 gramos de levadura fresca
-1 taza de agua tibia
Cómo preparlos:
Lo primero que haremos es mezclar la harina, la sal y la margarina en un bol. Luego, con los dedos integrarlos hasta formar un granulado húmedo. Luego, disolver la levadura en el agua tibia hasta que no queden grumos. Una vez listo, agrega el líquido de a poco a la preparación.
La masa tiene que estar dura. Cuando esté lista, déjala reposar en un ambiente tibio tapada con papel film por unos 30 minutos. De a poco va a crecer. No necesita mucho levado.
Esperar media hora. Luego, estirar la masa hasta que quede bastante fina. Con un cuchillo corta rectángulos largos de 10 cm de largo y 3 de ancho aproximadamente. Enrolla un extremo solo hasta la mitad y luego el otro hasta que se encuentren en el medio.
Poner un rollo arriba del otro en forma de cruz. Presionar en el centro para que al cocinarlos no se desarmen. Colocarlos en una asadera al horno fuerte durante 10 o 15 minutos hasta que se doren un poquito. Una vez cocinados, están listos para comer.