Ingredientes y pasos a seguir para preparar unos riquísimo buñuelos de dulce de membrillo. Es una receta ideal para acompañar unos ricos mates.
Buñuelos de dulce de membrillo: una receta deliciosa (y fácil) para acompañar el mate
Esta receta de buñuelos de dulce de membrillo es súper fácil de hacer y te brinda una gran opción para degustar en el desayuno o la mañana con unos ricos mates o la infusión que más te guste.
El secreto de esta receta (que solo requiere cinco simples pasos) es no poner muchos buñuelos al fuego a la vez. Esto es porque seguramente se peguen y que causen que baje la temperatura del aceite.
Ingredientes
- 300 ml de leche
- 200 g de harina
- 16 daditos de dulce de membrillo
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- Sal
- Azúcar glas
- Aceite de oliva virgen suave (para freír)
Buñuelos de dulce de membrillo: una receta deliciosa (y fácil) para acompañar el mate
Elaboración
1- En un bol o recipiente hondo mezclar la harina, la leche y las yemas de huevo (reservar las claras aparte) con una cucharada de aceite de oliva virgen y una pizca de sal.
2- Trabajar la masa con una cuchara de madera hasta conseguir contextura fina, homogénea y de consistencia espesa. Dejar reposar tapada durante 2 horas y una vez transcurrido ese tiempo, agregar las claras a punto nieve mezclando con mucho cuidado.
3- Calentar abundante aceite de oliva virgen suave en una sartén. Con una cuchara envolver cada dadito de dulce de membrillo con una porción de pasta y freír.
4- Retirar los buñuelos de dulce de membrillo del aceite a medida que se doren y dejar que se escurran sobre papel absorbente de cocina.
5- Para el último paso, espolvorear los riquísimo buñuelos con azúcar glas antes de servir. Ahora sí… ¡a disfrutar!