Para disfrutar en el desayuno o merienda, este budín marmolado con yogur natural es ideal para hacer en casa. Fácil, económico y sencillo.
Budín marmolado con yogur natural: Receta paso a paso (para el mate)
Pasar tiempo en la cocina disfrutando de hacer recetas fáciles y ricas es la elección de muchos. Por esto, este budín marmolado con yogur natural es una opción para que hagas en casa. Ideal para acompañar con mates y disfrutar en el desayuno o merienda.
Ingredientes que vas a necesitar
Para la masa:
-Harina 0000 300
-Polvo de hornear 1 cdta
-Azúcar 200 grs
-Manteca 100 grs
-Huevo 4
-Yogur natural 1 pote
-Sal 1 cdta
Para el marmolado:
-Cacao amargo 50 grs
Paso a paso para hacer el budín marmolado
Primero se empieza por la masa. De esta manera, lo que tenés que hacer es batir la manteca pomada (temperatura ambiente) con el azúcar. Mezclar bien hasta que quede integrados los dos ingredientes. Luego, agregar los huevos de a uno. Así, batir hasta lograr una consistencia parecida a una crema. Después, agregar el yogur natural e integrar nuevamente. Este proceso se puede realizar con batidora eléctrica o bien a mano.
Por otro lado, en un recipiente mezclar la harina con el polvo de hornear. Recordá que siempre es recomendable tamizarla. Luego, agregar esta mezcla de secos en el cremado que se realizó previamente. Aquí, añadir una pizca de sal. Después, integrar todos los ingredientes con espátula y movimientos envolventes.
Ahora bien, para la masa de chocolate, mezclar el cacao con un tercio de la preparación. Este paso debe hacerse, también, con movimientos envolventes.
Por otro lado, enmantecar y enharinar un molde para budín. Allí verter, de manera intercalada, cada una de las mezclas. Luego, con un palito de brochette, en lo posible, pasarlo para que los colores se mezclen.
Llevar a horno medio durante 40 minutos aproximadamente. Después de ese tiempo, pinchar con un cuchillo para ver si está y no cometer ningún error. Listo, a disfrutar.