Se trata de un clásico de la panadería que te proponemos que prepares en tu casa de manera sencilla y en pocos minutos.
Los polvorones son un clásico que se encuentran en todas las panaderías. Sin embargo, te proponemos que los prepares vos mismo para disfrutar de una rica merienda con mate.
Ingredientes:
- – 250gs de harina
- – 125 gr azúcar
- – 1/2 cdita bicarbonato de sodio
- – 1/2 cdita polvo para hornear
- – 2 huevos
- – 125 gr de manteca
Para hacer los polvorones de chocolate, reemplazar 50 grs de harina por 80 grs de cacao en polvo.
Procedimiento:
- Tamizar la harina con el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Aparte, batir el azúcar con la manteca y agregar los huevos uno a uno, batiendo bien cada vez.
- En un bowl, juntar las dos preparaciones formando una masa. No debe pegarse en las manos, y si es necesario se debe agregar mas harina.
- Formar un cilindro con la masa y dejar descansar en la heladera por lo menos dos horas. Si se deja de un día para el otro, mejor.
- Para los de chocolate, el procedimiento es el mismo, con el agregado del cacao en polvo. También se pueden hacer dos preparaciones, y juntarlas en un cilindro sin amasar, para hacer polvorones marmolados.
- Una vez que la masa está fría, cortar los cilindros en rodajas de 1.5 cm de espesor. Colocarlos en placas enmanatecadas y enharinadas. Los polvorones no deben tocarse entre sí.
- Antes de llevar al horno precalentado, espolvorear con azúcar. Cocinar en horno fuerte sólo entre 6 y 8 minutos , retirar y despegar con espátula. Para variar, se les puede agregar nueces picadas.